¿Cómo colaborar? ¿Por qué hacerlo?

Puedes convertite en productor de este documental donando de forma segura la cantidad que desees. Tu nombre aparecerá en la sección de productores/as de esta web y en los créditos del documental. Te mantendremos al tanto de las novedades del proyecto y, sin duda, de su concreción.

¿Por qué hacerlo?

¿Por qué un documental sobre un escritor español de renombre internacional que, además, era también un político que había conocido la cárcel por defender sus ideales? ¿Por qué narrar la historia de una persona que decide abandonar la política y la literatura, cruzar el océano Atlántico e invertir gran parte de su fortuna en la fundación de dos colonias agrícolas en lugares remotos de la Argentina de 1910? ¿Por qué ahondar en ésta etapa de la vida de un artista emprendedor que cuyo proyecto marcó para siempre la vida de cientos de valencianos que emigraron con él y de parte de la cultura correntina en la que se integraron? ¿Por qué, en definitva, intentar encontrar respuestas a los por aqué de historias personales y familiares que hoy, 100 años después, se repiten a lo largo y ancho de este mundo de desplazamientos migratorios? 

No sólo queremos abordar una etapa muy poco tratada de la rica vida de un personaje de la literatura y la política valencianas, sino también un hecho socio histórico cultural trascendente que nos toca a todos de cerca. Por eso, necesitamos vuestro apoyo y colaboración.